top of page

Proponen exonerar del IVA a centros para adultos mayores

Actualizado: 4 oct 2019

Proponen exonerar del IVA a centros para adultos mayores




Por: Brandon Retana Díaz l 29 de julio, 2019 l 10:16 am


El diputado Ignacio Alpízar, del bloque independiente Nueva República, propuso exonerar de la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los centros de atención de adultos mayores.


El legislador presentó un proyecto de ley que busca que no se aplique el IVA a todos los hogares y centros diurnos de atención integral de las personas adultas mayores sin fines de lucro.


El legislador afirma que las personas adultas mayores representan el resultado de una sociedad en todos sus aspectos. Ellas constituyen las memorias y los éxitos de una nación, por lo que su sabiduría no debe ser subestimada bajo ningún concepto. Creo en el respeto y desarrollo de las condiciones básicas indispensables de esta población y como diputado impulsaré iniciativas en esa dirección.


La iniciativa busca modifcar el artículo 9 de la Ley Reguladora de todas las Exoneraciones Vigentes, ya que actualmente el beneficio lo posee únicamente la Asociación Cruzada Nacional de Proyección del Anciano.

Sin embargo, de acuerdo con las cifras del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, en el país existen más de 130 centros de atencion integral.


Además agrega que el apoyo estatal no debe limitarse a una sola institución. Es de suma importancia que cada centro cuente con la posibilidad de disfrutar de este beneficio de forma independiente y atender las necesidades propias de cada una.

44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page