top of page

Conozca las 5 claves digitales básicas para seguir en marcha con su negocio

Condiciones actuales han provocado que los negocios deban replantear su forma de vender u operar 

Seguir en marcha con su negocio a pesar de las condiciones que afronta el país, es uno de los mayores retos que tienen tanto los emprendedores como los empresarios en la actualidad. La buena noticia es que gracias a la digitalización su negocio tiene una buena lista de oportunidades para seguir operando de manera virtual, ya sea desde una plataforma web o bien a través de redes sociales. Según la asesora experta en mercadeo digital, Rigel Mena, para establecer una nueva estrategia comercial en medio digitales, es importante tener en cuenta 5 claves que serán la base para poner a andar el proyecto.

1. Un buen producto: Parece algo muy lógico, pero hay que decirlo.  Para tener éxito en un negocio lo primero es que el producto o servicio sea vendible, que el mercado esté listo para adquirirlo, que el precio sea adecuado, entre otras.  Antes de lanzar nuestra idea a la web, comprobemos que sí funciona; no porque sea más fácil y más barato montar un negocio en internet significa que se puede vender cualquier cosa.

2. Objetivos Claros: ¿Queremos que más personas nos conozcan?  ¿Queremos más ventas? ¿Qué porcentaje de aumento de ventas queremos obtener?  Estas son algunas preguntas que debemos responder antes de iniciar la estrategia para escoger más eficientemente cómo la llevaremos a cabo. 3. Mercado Meta: Erróneamente queremos venderle a todo el mundo “mujeres y hombres de 18 a 90 años que vivan en Costa Rica”.  Cuando pensamos así, enviamos mensajes demasiado amplios a través de nuestras redes sociales o nuestro sitio web y la comunicación se vuelve confusa.  Lo que es para todos no es para nadie.  Cuando definimos un mercado meta con precisión, no solo demográficamente si no psicográficamente, conociendo sus anhelos, el mensaje será claro y el cliente se sentirá más identificado con su empresa. 4. Herramientas apropiadas: Una vez que definamos el mercado meta y los objetivos, podemos construir una estrategia más sólida.  

Dentro de esa estrategia debemos escoger las herramientas digitales que se ajusten mejor: ¿Mi mercado meta estará en Tik Tok o en Instagram?  ¿Si mi objetivo es alcance, será mejor una campaña en Facebook o en Google? 5. Probar y medir: Existen muchos caminos para llegar al mismo lugar.  No se apegue rígidamente a una estrategia.  La mayoría de las herramientas digitales tienen una sección de estadísticas que le permitirán definir si la estrategia está funcionando o no.  Pruebe, mida, corrija, repita. En cuanto a herramientas digitales las posibilidades son casi infinitas, si todavía no tiene muy claro cuáles puede utilizar como parte de su estrategia inicial, le recomendamos las siguientes:

  • Tener un sitio web, aunque sea uno informativo: esto le dará una imagen más sólida y formal a su negocio.  Además en ella podrá tener otras funcionalidades como blog o una tienda online

  • Tener una comunicación constante en redes sociales: principalmente en Facebook que es donde hay más personas conectadas.  Puede que a su negocio le funcione también Instagram, LinkedIn o YouTube.

  • Un boletín electrónico: el correo sigue siendo la forma de comunicación digital más eficaz para vender

Recuerde que las plataformas digitales son un medio lleno de oportunidades, pierda el miedo y cuéntele a sus clientes  cómo su negocio está adaptándose a la nueva realidad. "Esta situación del Covid-19 nos ha obligado un poco a adaptarnos a lo digital pero también a humanizarnos.  Mostrar que detrás de una empresa existen seres humanos que también estamos luchando para cumplir nuestros sueños nos puede unir más", comentó Rigel. Elaborar una lista de tareas semanales le puede ayudar a darle seguimiento a los avances, retos y puntos de mejora de su estrategia en digital.

Departamento de Comunicación AVD Internacional

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page