top of page

¿En tiempos de COVID qué rumbo debe seguir mi negocio? 

Condiciones actuales han provocado que los negocios migren hacia plataformas digitales para vender u operar

La dinámica mundial a raíz del Covid-19 ha cambiado, no solo en los aspectos sociales o laborales, también en la forma en que se mueven los diferentes negocios y todo se resume en una sola palabra: DIGITAL. ¿Esto qué quiere decir? que dado a la necesidad de distanciamiento social, los diferentes tipos de negocios se han visto obligados a cambiar de una estrategia de ventas o comercio tradicional a una estrategia digital. La experta en manejo de mercadeo digital, Rigel Mena concuerda en que la mayor incógnita que tienen los diferentes emprendedores y empresarios es ¿cómo adaptar su negocio en digital? "Ya sabemos que los cambios que estamos afrontando como empresas son diferentes para cada una de ellas, algunos son más radicales que otros, pero aunque tengamos minimizada o pausada nuestra actividad (como en el caso de turismo y eventos sociales), el primer consejo que siempre damos es que continúen en conexión con su audiencia, es decir, con sus clientes y su mercado meta.  Aunque haya menos contacto físico, aprovechar las conexiones digitales es una manera de fortalecer la relación con las personas que siempre han confiado en nuestro trabajo", explicó Rigel. Para mantener esta conexión durante el distanciamiento se pueden utilizar diferentes plataformas entre las cuales se encuentran páginas web, Facebook e Instagram. Si su negocio está cerrado y no puede operar es una excelente oportunidad para contarle  la gente cómo usted está viviendo este tiempo, cómo está transformando su empresa y  qué nuevos productos está ofreciendo.

Ante esta realidad muchos negocios tanto de productos como servicios han optado por realizar sus ventas a través de un eCommerce. También se han sumado a brindar brindar consultorías a través de plataformas como Zoom. Más allá de tener la oportunidad de seguir generando liquidez y conectar con los clientes, ¿qué beneficios  y oportunidades le ofrecen estas diferentes plataformas a su negocio?

  • Proyecte una buena imagen: En internet todos podemos ser iguales.  Un sitio web de una empresa de un solopreneur (es decir una empresa de una sola persona) tiene la posibilidad de reflejar lo mismo que una gran empresa.  No se trata de engañar al público o exagerar, se trata de brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes.

  • Llegue hasta su público objetivo: Sin moverse de su casa u oficina, sus productos y servicios podrían promocionarse a todo el país e incluso a todo el mundo.  Se dice que un local comercial tiene un alcance de clientes potenciales a 300 metros a la redonda, tal vez un poco más; con un sitio web puede alcanzar a millones de personas. Además puede llegar a ellas 24 horas diarias.  

  • Presupuesto a su medida: Es muy barato en comparación a la estructura de negocio tradicional.  Hay menos costo de infraestructura y personal y toda el área de promoción y campañas publicitarias puede hacerse con un presupuesto bastante pequeño.

Departamento de Comunicación AVD Internacional

41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page