top of page

Agricultores tendrán diferente formulario y fechas para presentar la Declaración del IVA

Agricultores tendrán diferente formulario y fechas para presentar la Declaración del IVA




Por: Brandon Retana Díaz l 4 de octubre, 2019 l 10:50 am


Los agricultores deberán presentar un formulario más sencillo, cada cuatro meses o solo una vez al año, lo cual facilitará la declaración del Impuesto al Valor Agregado para los todos los productos agrícolas.


Con este nuevo régimen denominado, Régimen Especial Agropecuario, todos los agricultores y productores tendrán beneficios y trámites más sencillos.


Con esto se estableció también que todos los cultivadores de café, caña y los productores de miel que quieran registrarse en este nuevo régimen, harían la declaración anual y podrán presentar la primera declaración el 15 de enero de 2020, considerando los meses de julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2019.


Todas las demás actividades deberán seguir presentado la declaración de forma cuatrimestral, abarcando de enero a abril, de mayo a agosto, y de setiembre a diciembre de cada año. Sin embargo, estas también tendrían un período trimestral que comprenderá del mes de octubre a diciembre de 2019 que se presentará a más tardar el 15 de enero de 2020.


Otro detalle importante es que todos los acogidos a este régimen no tienen que emitir comprobantes electrónicos y sus clientes pueden emitir comprobantes de compra.



31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page