top of page

Hacienda habilita sitio de pruebas para declaraciones de impuestos



Hacienda habilita sitio de pruebas para declaraciones de impuestos


Por: Brandon Retana Díaz l 20 de julio, 2019 l 2:50 pm


Desde este lunes 22 de julio, el Ministerio de Hacienda puso a disposición de la ciudadanía un sitio dentro del portal ATV, para realizar pruebas en los nuevos formularios del impuesto al valor agregado, rentas de capital y ganancias de capital.


Por medio de este espacio los contribuyentes pueden hacer prácticas directamente en los nuevos formularios, lo que les permitirá familiarizarse con el ambiente en que se deben completar y presentar las declaraciones de impuestos, así como aclarar aquellas inquietudes que surjan en este periodo de prueba.


Para acceder a esta opción, los usuarios deben ingresar al sitio web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.go.cr), portal Administración Tributaria Virtual (ATV) y seleccionar la pestaña “Sitio de Pruebas de Formularios”.


Además, para atender consultas en relación con el llenado de estos formularios, la Dirección de Tecnología de Información y Comunicación puso a disposición el correoformularios@hacienda.go.cr.


Este servicio se suma a la puesta a disposición, desde el 29 de junio, de una guía paso a paso sobre cómo llenar el formulario D-104, que deben utilizar los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado para presentar su declaración, por primera vez, entre el 1 y el 16 de agosto.


243 visualizaciones0 comentarios
bottom of page